Ventas de pollo y cochino en Maturín han disminuido por la escasez

Ventas de pollo y cochino en Maturín han disminuido por la escasez

Venta-de-pollo

Comerciantes del Mercado Municipal de Los Bloques, aseguraron que debido a la falta de distribución de los proveedores a los establecimientos, las ventas de pollo y cochino han disminuido considerablemente. Periódico de Monagas

Alberto Lara, encargado de un local, expresó “cada día las ventas están fatales, diariamente el producto aumenta 10 o 20 bolívares, antes teníamos una ganancia por encima del 30 %, ahora ni eso se ve”.





Agregó que antes el kilo de pollo estaba en Bs. 160 y 170, dependiendo el tamaño, hoy en día está entre 210 y 230 Bs por kilo al mayor y al detal en Bs. 250.

Lara argumentó que hay días que no venden nada y que los mayoristas no les traen a tiempo el pedido.

En cuanto al cochino “va aumentando a medida que van pasando los días, aparte la distribución ha sido floja porque el índice inflacionario consume la vida de un trabajador”, manifestó Oscar Díaz.

Aseveró que el kilogramo de costilla antes valía Bs. 280 y actualmente tiene un costo de 320, mientras que el de asadura oscila entre 200 y 220 bolívares.

Reubicación

En otro orden de ideas, Carmen Brito y Justino Marcano, adjudicados de pequeños locales dentro del mercado manifestaron que las condiciones en las que se encuentran los trabajadores que están apostados en los alrededores del mismo no son aptas para laborar ya que colapsan el tránsito tanto de vehículos como de los vecinos del sector Los Bloques.

Hacen un llamado a funcionarios de la Alcaldía de Maturín a que tomen cartas en el asunto para tratar el tema y resolver la situación lo antes posible.