El candidato unitario de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ratificó este jueves en un comunicado que su relación y objetivos paralelos con la líder democrática María Corina Machado se mantienen inquebrantables pese a su salida al exilio en España.
lapatilla.com
En primer lugar, González reitero su agradecimiento al pueblo y gobierno de España, luego de su recepción y reciente reunión en el Palacio de Moncloa con Pedro Sánchez.
“Hablamos sobre la grave situación que vive Venezuela y de la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia”, comentó el exdiplomático venezolano sobre su encuentro con el presidente del gobierno español.
González también extendió su gratitud a los diputados del Congreso español por reconocerle como el presidente electo de Venezuela, decisión sustentada en más de 25 mil actas de escrutinio de la pasada elección.
Sobre su papel con Machado, González indicó: “Mi compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable. El planteamiento de la lucha que María Corina y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable”.
Asimismo, sentenció que “la lucha es hasta el final, cuando finalmente todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano”.