Piden a las autoridades de educación “poner el ojo” sobre escuela de Puerto La Cruz

Piden a las autoridades de educación “poner el ojo” sobre escuela de Puerto La Cruz

Piden a las autoridades de educación “poner el ojo” sobre escuela de Puerto La Cruz

 

Desde el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui piden a las autoridades de educación de la entidad “poner el ojo” sobre escuela de Puerto La Cruz.

Corresponsalía lapatilla.com





Mayba Flores, secretaria general de la organización sindical, denunció que Miguel López, quien funge como director encargado de la Unidad Educativa Inés María Potentini, comete irregularidades y no hay contraloría que ponga orden.

La vocera indicó que el pasado jueves 18 de julio realizó una visita a la institución y constató que se le estaba exigiendo a los representantes un pago equivalente a dos dólares por entrega de boletines y otros 20 bolívares por planilla de inscripción.

Flores recordó que pedir estos pagos es ilegal y la situación se agrava cuando el destino del dinero es una cuenta personal y no una institucional de la escuela.

“Todo el año escolar se han hecho rifas para recoger fondos, pero no se sabe para qué ni dónde está esa plata. Lo más preocupante es que no hay consejos educativos ni contraloría para que tome cartas en el asunto”, indicó.

La sindicalista resaltó que en la institución hay alrededor de 1.400 estudiantes. Añadió que si se multiplican los dos dólares que piden por boleta por esa cantidad de alumnos, la cifra ronda los 3.000 dólares, que no se sabe a dónde van.

De igual forma denunció casos de amenaza y acoso contra empleados. Indicó que recientemente les llegó un caso en el que una trabajadora pidió un permiso y solo recibió amedrentamiento por parte de López, quien -recordó- fue destituido de su cargo como director de planeamiento urbano de la alcaldía de Sotillo en agosto de 2023, tras protagonizar un caso de maltrato a vendedores informales.

Finalmente, la vocera expresó con preocupación que López es un abogado de profesión que está cargo de un centro educativo sin ser docente y sin reunir los requisitos para el puesto.

“Le hago un llamado a la Autoridad Única de Educación a que tome cartas en el asunto lo más pronto posible. Esto no se puede seguir permitiendo en las escuelas del estado”.