Zair Mundaray: De acuerdo con Tarek William Saab, gritar “Libertad” incita al odio

Zair Mundaray: De acuerdo con Tarek William Saab, gritar “Libertad” incita al odio

El abogado Zair Mundaray. Foto: Cortesía

 

 

El abogado Zair Mundaray se despachó este miércoles en redes sociales para cuestionar el accionar de Tarek William Saab, quien encabeza las recientes imputaciones del Ministerio Público (MP) contra dos dirigentes opositores y dos trabajadores de la prensa por supuestos “delitos de odio”.





lapatilla.com

“De acuerdo con Tarek Williams Saab, gritar ‘Libertad’ incita al odio y constituye asociación para delinquir”, advirtió Mundaray en su cuenta de X. En su publicación adjuntó una grabación del momento en que el candidato unitario Edmundo González le ofrecía su saludo a uniformados en una comandancia de la Guardia Nacional (GNB) en La Guaira, acción que desató el enojo del Psuv.

Los detenidos fueron los periodistas Luis López y Gabriel González, quienes registraron la manifestación en Maiquetía, y los dirigentes Juan Iriarte y Jean Carlos Rivas, quienes acompañaban la manifestación pacífica donde se escuchó el clamor de “¡Libertad!”

“Hace un rato, algunos colegas intentaban dilucidar el confuso y desatinado comunicado vía X del fiscal por este caso. Difícil tarea, pues la cantidad de errores de toda índole que ofenden de forma tan grotesca al derecho penal en tan pocas líneas es un reto del que sale un libro”, argumentó Mundaray.

Según su criterio, “Tarek (Saab) creó un patrón de persecución fácil de demostrar. Mismos órganos policiales, desaparición, mismos fiscales, jueces, defensores, idénticos delitos, mismo resultado = crimen de Estado”.

Lea también: Tarek William Saab imputó a dos periodistas y dos dirigentes por hechos en comando de la GNB en Maiquetía (lapatilla.com)

El chavismo, que controla el Palacio Federal Legislativo, confeccionó un texto legal que, bajo la excusa de castigar los delitos de odio y discriminación, solo ha servido para atacar a la prensa libre y rivales políticos de Nicolás Maduro.