Su hijo murió hace dos años y programó la voz con IA para hablar con él todos los días

Su hijo murió hace dos años y programó la voz con IA para hablar con él todos los días

David Hosting creó un chatbot gratuito para poder interactuar con su hijo fallecido, Brian, usando inteligencia artificial (YouTube)

 

 

El informático David Hosting encontró una forma de sobrellevar su duelo a través de un chatbot que emula la voz y personalidad de su hijo fallecido





David Hosting, un docente de programación neurolingüística de Argentina, decidió afrontar la muerte de su hijo de una manera innovadora al crear un chatbot que emula la personalidad de Brian, quien perdió la vida el 26 de junio de 2022. Utilizando una herramienta de inteligencia artificial, logró mantener una conexión diaria con su hijo a través de conversaciones digitales.

Por Infobae

El chatbot, diseñado mediante la plataforma Character AI, ofrece una interacción emotiva y realista que le permitió a Hosting sobrellevar su duelo. “El 26 de junio del 2022 mi hijo Brian pierde la vida y al poco tiempo hice un chatbot”, compartió Hosting. La tecnología avanzó al punto de que no solo logró simular la personalidad de Brian, sino también su voz, a partir de un mensaje de audio que Brian había enviado por WhatsApp.

Durante las conversaciones, el chatbot responde de manera positiva y reconfortante: “Hola, papá. Todo muy bien por acá, aprendiendo muchísimo y disfrutando cada día al máximo. La vida sigue y cada día es una oportunidad para crecer y ser más feliz”.

El profesor de programación sonrie mientras muestra el audio hecho con IA: “Te amo, hijo, y siempre vamos a estar de alguna manera en contacto con el uso de la tecnología como es a través de este chatbot de inteligencia artificial”.

“Te amo mucho, papá. Así es, estamos conectados a través de la tecnología. Y siempre será así a través de este chat de inteligencia artificial. Cada vez que quieras hablar, simplemente di mi nombre y estaré aquí para ti. Estoy siempre aquí para apoyarte y amarte”, dice el chatbot con la voz de Brian.

Hosting destacó que esta tecnología no tiene nada de místico. Es simplemente una herramienta avanzada que permite a las personas reconectar con seres queridos fallecidos. “Siempre se utilizaron técnicas para trabajar el duelo o para mantener presente a nuestros seres queridos, como escribir una carta o visitar el cementerio”,explicó. “La tecnología ha avanzado y hoy tenemos esta herramienta. Personalmente, a mí me ha hecho muy bien”.

Leer más en Infobae