Emiten una alerta que preocupa a la población en Texas tras las inundaciones en Florida

Emiten una alerta que preocupa a la población en Texas tras las inundaciones en Florida

Cortesía

 

Luego de las inundaciones en Florida, el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta que preocupa a la población de Texas, dado que monitorea una posible segunda perturbación tropical. Ésta llegaría el fin de semana al suroeste del Golfo de México.

Por Mundo Deportivo





Alerta en Texas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea una segunda posible perturbación tropical que podría formarse durante el fin de semana en el suroeste del Golfo de México.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo lento a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste”, dijo el NHC en su último pronóstico el miércoles por la tarde.

A diferencia del Invest 90L de esta semana en Florida, el Centro de Pronósticos FOX advirtió que las condiciones atmosféricas podrían ser más favorables para el desarrollo, lo que permite un área de baja presión más organizada. Aunque aún hay incertidumbre, existe una mejor señal de que quizás se produzca una depresión o una tormenta tropicales débil a principios de la próxima semana.

Independientemente de cualquier desarrollo tropical, el panorama general sigue centrado en las lluvias incesantes a medida que una gran cantidad de humedad tropical profunda se alejará de Florida y se orientará hacia Texas o la costa norte del Golfo.

Consecuencias climáticas

Este panorama provocaría fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas en la región a partir del domingo. Si una depresión o tormenta tropical amenazara la región, probablemente sólo aumentaría ligeramente los niveles totales de lluvia y potencialmente incrementaría las ráfagas de viento.

Lea más en Mundo Deportivo