Vertiginoso VIDEO: influencer escaló con sus manos y sin arnés uno de los edificios más altos en Buenos Aires

Vertiginoso VIDEO: influencer escaló con sus manos y sin arnés uno de los edificios más altos en Buenos Aires

El influencer polaco Marcin Banot.

 

 

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la zona de Puerto Madero, donde un hombre de nacionalidad polaca se trepó por su cuenta a un edificio de oficinas y escaló sin protección hasta alcanzar el piso 15. Lo detuvieron poco antes de que llegara a la cima.





Por Infobae

Quien protagonizó el impactante episodio fue un influencer llamado Marcin Banot, que fue grabado por vecinos de la zona mientras subía por el borde de la estructura sosteniéndose con una mano. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho -que en un principio se pensó que tenía que ver con una campaña publicitaria- fue alertado a emergencias a las 13.50 horas.

 

En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200, en el barrio porteño de Retiro, junto a una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME. Cuando arribaron, en el lugar ya había un gran despliegue de personas que se habían acercado para ver lo que sucedía.

De acuerdo a la información oficial, cuando las autoridades llegaron Banot ya se encontraba a la altura de un 8 piso. “Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando”, señalaron los efectivos al respecto. Sin embargo, la presencia de los equipos de rescate no lo alteraron y este decidió seguir subiendo.

La detención del hombre demoró casi una hora. Esto fue debido a que la estructura del edificio que estaba escalando contaba con ventanales de cristal que no permitía el ingreso del personal por ningún lugar.

 

En este sentido, para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco a fin de poder comunicarse con el influencer escalador, quien se dedica a realizar contenido de este estilo y lo comparte en sus redes sociales.

El hombre finalmente fue rescatado y puesto al resguardo cerca de las 15 horas, lo interceptaron poco antes de que lograra llegar a la cima.

Lea más en Infobae