La historia de la gallina más vieja del mundo: Peanut vivió 21 años y rompió récord mundial

La historia de la gallina más vieja del mundo: Peanut vivió 21 años y rompió récord mundial

Peanut y su dueña, Marsi Darwin,
FOTO: Record Guinness

 

21 años y 238 días fue el tiempo que vivió Peanut, una gallina que pasó a la historia por convertirse en la más vieja de su especie. Su dueña, Marsi Darwin, aseguró que, desde el primer momento que vio su huevo, se unieron para siempre.

Por El Tiempo





La historia de una gallina que cautivo

A mediados de 2023, Marsi Darwin explicó en un blog de ella que “Peanut es ahora una anciana tambaleante, pero ha tenido una gran vida”. La gallina se robó el corazón de muchos por su particular historia: superó la esperanza normal de vida, que es de unos cinco y diez años.

Logró tener 21 años y 238 días; sin embargo, en diciembre de ese mismo año, su dueña confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento en su casa de Michigan, Estados Unidos.

“Nos unimos hace 21 años y medio, cuando la saqué de un huevo, y aunque me doy cuenta de que tuvo una vida fenomenalmente larga para ser una gallina, de todos modos tengo el corazón roto”, confesó en su blog.
?
?Por su edad ganó un puesto en el conocido libro Récord Guinness, que es un reconocimiento mundial que se da por un suceso extraordinario. A sus 21 años, se convirtió en la gallina más longeva y superó la esperanza de vida de su especie.

Para leer la nota completa, aquí