Así puedes depositar dólares en efectivo en Venezuela

Así puedes depositar dólares en efectivo en Venezuela

La banca nacional, bien sea instituciones públicas o privadas, se suma a la tendencia del manejo y operaciones con dólares para que sus usuarios puedan efectuar sus transacciones económicas de manera transparente, segura y legítima.

Por Diario 2001





No es ningún secreto que el dólar, o su equivalencia en bolívares, está marcando la pauta en la cotidianidad financiera de los venezolanos, no obstante, el tener una cuenta en divisas es una garantía de que la ciudadanía no recibirá billetes falsos o en mal estado.

Cualquier persona que disponga de una cuenta en divisas, puede recibir depósitos en su cuenta realizados por un tercero, como cualquier otro depósito en bolívares; no obstante, operaciones individuales como retiro o transferencias deben ser realizadas por el titular de la cuenta.

Asimismo, los límites por cada depósito varían según el banco, por ejemplo, en el Banco Nacional de Crédito (BNC) no establecen un monto máximo a tener en la cuenta, ya que los usuarios podrían tener a su disposición entre 1.000 o 5.000 dólares.

Desde luego, también varía los ingresos mensuales de los clientes y que todo este capital pueda ser justificable ante los entes que regulan este tipo de transacciones financieras.

Estas son algunas de las entidades bancarias donde puedes ahorrar y operar con dólares.

Cuenta en dólares del Banco de Venezuela

En el Banco de Venezuela es indispensable tener una cuenta activa para poder gestionar cualquier tipo de trámite en dólares, asimismo se puede validar la apertura de una cuenta con tan solo acceder a la plataforma web.

Requisitos

Es imprescindible estar afiliado a este ente financiero para poder disfrutar de las ventajas y beneficios de la cuenta en dólares.

De igual forma, es necesario estar inscrito en la data digital de la Institución, bien sea BDVenlínea personas o BDVenlínea empresarial.

Tener operativos los métodos de autenticación para poder avalar los depósitos.

Los usuarios pueden configurar su cuenta en divisas como una alternativa de respaldo para poder realizar transferencias por puntos de venta o en sus canales electrónicos como BiopagoBDV (pagos biométricos) y PagomóvilBDV.

Además, los clientes naturales pueden utilizar su tarjeta de débito como si estuvieran efectuando cualquier compra en bolívares, mientras que los empresariales pueden vender y comprar dólares online. Es importante aclarar que no se generan intereses en ninguna de las dos modalidades (personas y empresariales).

Para leer la nota completa pulse Aquí