No hay suero antiofídico en Barinas y ya han muerto varias personas por mordeduras de serpientes

No hay suero antiofídico en Barinas y ya han muerto varias personas por mordeduras de serpientes

En mayo tres personas han muerto por mordeduras de serpientes y picadas de alacrán en Barinas: No hay suero antiofídico

 

 

 





 

 

El mes de mayo se ha puesto peligroso y de cuidado en Barinas con la llegada de las lluvias, donde han muerto tres personas, dos de ellas por mordeduras de serpientes y una por la picada de un alacrán.

Corresponsalía lapatilla.com

El caso más reciente fue en la población de Calderas, municipio Bolívar de Barinas, una niña de cinco años en edad fue picada por un alacrán y falleció por no contar con suero antiofídico en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Barinitas, adonde fue trasladada. El suceso ocurrió el martes 21 de mayo.

La niña había llegado al preescolar y momentos más tarde se conoció de lo sucedido, por lo que fue llevada al dispensario y de inmediato trasladada al Hospital de Barinitas, donde nada pudieron hacer, porque no cuentan con el antídoto.

Un caso anterior, 15 días antes de lo ocurrido a la niña, sucedió en Altamira de Cáceres, donde un joven de 16 años sufrió la mordedura de una serpiente y murió porque tampoco pudieron administrarle suero antiofídico.

El pasado 4 de mayo, un joven que también fue mordido por una serpiente en Libertad de Barinas, falleció esperando suero antiofídico en el Hospital Luis Razetti. Vivió varias horas conectado a un respirador artificial, pero colapsó por los coágulos que se formaron en su cuerpo.

El concejal Janner Bastidas informó a lapatilla.com, que el martes 28 de mayo, en la Cámara del Municipio Bolívar, entrevistarán al director del Hospital de Barinitas para conocer el motivo que impide a los dispensarios y demás centros asistenciales tener el suero antiofídico.

En el llano con las lluvias, las serpientes y otros animales salen de sus cuevas y buscan refugios en lugares menos húmedos. En Calderas, por sus montañas, cafetales y sembradíos, los alacranes hacen lo mismo.