Más de 55 días de infierno para los miembros de la tripulación del barco que se estrelló contra puente en Baltimore

Más de 55 días de infierno para los miembros de la tripulación del barco que se estrelló contra puente en Baltimore

A los 21 miembros de la tripulación del barco no se les ha permitido salir en las ocho semanas desde el colapso.

 

Según los informes, los 21 miembros de la tripulación atrapados en el barco que provocó el mortal colapso del puente de Baltimore están pasando por un momento “difícil” después de no poder abandonar el barco durante 55 días.





Por New York Post

La tripulación, toda de India, excepto un hombre de Sri Lanka, se vio obligada a permanecer a bordo desde el desastre del 26 de marzo, que derribó el puente Francis Scott Key y mató a seis trabajadores de la construcción.

Durante ese tiempo, se apresuraron a encontrar sobrevivientes del accidente, agentes del FBI confiscaron sus teléfonos y soportaron múltiples explosiones controladas para romper un enorme trozo de puente atrapado en la proa del barco.

“Ha sido difícil para la gente de mar, principalmente (porque) saben que se han perdido vidas”, aseguró Gwee Guo Duan, secretario general adjunto del Sindicato de Oficiales Marítimos de Singapur, uno de los sindicatos que representa a los miembros de la tripulación del barco Singapur- Barco con bandera, informa CNN.

“Es difícil para ellos estar a bordo y tener que mirar el lugar del accidente todos los días”.

Las normas marítimas estadounidenses estipulan que los barcos deben mantener una dotación mínima de personal en todo momento y en todo momento en que la maquinaria a bordo esté funcionando, para que la tripulación pueda estar disponible para responder si algo sale mal.

Lea más en New York Post