Patóloga forense reveló cuál es la forma más dolorosa de morir y causó conmoción

Patóloga forense reveló cuál es la forma más dolorosa de morir y causó conmoción

Pixabay

 

Pese a que la muerte es algo natural y forma parte del proceso biológico de la vida, es algo a lo que la mayoría de las personas le teme. Mientras que algunas se preguntan cuándo y cómo ocurrirá, otras se habrán preguntado en más de una ocasión cuál es la forma más dolorosa de fallecer. Aunque para cada ser humano la respuesta puede ser distinta, una especialista reveló cuál es la verdadera y conmocionó a todos.

Por: La Nación





Según dijo la patóloga forense Charmaine van Wyk en diálogo con Newsweek, la crucifixión es una de las formas más crueles de morir, ya que se debe a que el peso del cuerpo de la persona que tira hacia abajo sobre sus lesiones tiraría de sus músculos y le impediría respirar, lo que le obligaría a levantarse con los brazos empalados solo para inhalar y exhalar correctamente.

La crucifixión “compite”, según ella, con otra forma de muerte llamada escafismo, que consiste en cubrir a una persona con miel para que los insectos la coman lentamente y la mantengan alejada de la inanición para prolongar el dolor.

Por otra parte, un técnico en autopsias comentó su visión, la cual fue muy alejada de estos métodos extremos. Según él, lo peor era el cáncer por el deterioro que atraviesa la persona. Mientras que la ciencia mencionó los más fuertes como ser enterrado vivo, la radiación, quedar atrapado en un flujo piroclástico y la descompresión.

Puedes leer la nota completa en La Nación