Bonificación salarial es una condena a la lucha de los trabajadores en Venezuela

Bonificación salarial es una condena a la lucha de los trabajadores en Venezuela

Bonificación salarial es una condena a la lucha de los trabajadores en Venezuela

 

 

 





Este 1° de mayo, los trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela y el Comité de Trabajadores en Lucha del estado Mérida, se concentraron y realizaron un pancartazo para exigir al Gobierno Nacional que se respete la Constitución, así como la Ley Orgánica del Trabajo y los derechos de todos los empleados públicos.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Jean Piero Quiñonez, delegado nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, señaló que importante que los trabajadores cuenten con salarios dignos que permita cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda, transporte y educación.

Dijo el dirigente que la bonificación salarial representa una condena a la lucha de los trabajadores en Venezuela, mientras padres y madres de familia se comen “las verdes y las maduras” para llevar la comida diaria a su hogar.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con el salario mínimo más bajo, mientras que los trabajadores reciben bonos especiales que no tienen incidencia alguna sobre prestaciones sociales y demás beneficios contractuales.

El salario en Venezuela no permite tampoco cubrir los gastos de servicios públicos como electricidad, agua, gas e internet de los hogares venezolanos, aunado al deterioro progresivo que estos presentan.

En el caso de Mérida, el deterioro de los servicios públicos afecta el desarrollo óptimo de las actividades diarias de los trabajadores, tanto de la administración pública como de la empresa privada.