Biden daría estatus legal a indocumentados casados con estadounidenses: ¿cuáles son los pasos?

Biden daría estatus legal a indocumentados casados con estadounidenses: ¿cuáles son los pasos?

El presidente Biden cuestionó la cantidad de veces que el expresidente Donald Trump tuvo que demostrar que no se puede confiar en “nosotros” en su último error durante la campaña electoral del martes.

 

 

 





Como parte de una nueva política de protección migratoria en Estados Unidos, un reporte exclusivo de The Wall Street Journal (WSJ) asegura que Joe Biden ya analiza la posibilidad de abrir diversas vías para beneficiar a algunas personas indocumentadas.

Por Vive USA

En particular, se dice que se otorgaría un ‘estatus legal temporal’ a aquellos indocumentados que estén casados con ciudadanos estadounidenses. A continuación, más detalles sobre esta medida potencial:

La nueva medida con la que Joe Biden ‘salvaría’ a ciertos indocumentados

Según cita el informe de WSJ, Joe Biden está preparando una orden ejecutiva para conceder permisos de trabajo a esposos (as) de estadounidenses que no han podido obtener la residencia permanente o la ciudadanía. Ya que la mayoría de éstos casos podría abarcar a invividuos que se consideran inelegibles en Estados Unidos, también se les otorgaría un documento de protección contra las medidas usuales de deportación.

Por lo general, la mayoría de los migrantes que se casan con ciudadanos estadounidenses, obtienen un estatus legal eventualmente. Sin embargo, muchas situaciones impiden que regularicen su documentación a tiempo; especialmente si son precedidos por una estadía ilegal y/o por algún delito que cometieron el pasado. Sin embargo, el informe del WSJ asegura que el gobierno de Joe Biden podría aplicar una ‘parole.’

En este contexto, la ‘parole’ se refiere a una autorización para que una persona esté en Estados Unidos de forma legal temporalmente; siempre y cuando cumpla con todas las condiciones que se le establezcan. Así, los indocumentados casados con estadounidenses, podrían ser candidatos para tener un permiso de trabajo (junto a la posibilidad futura de una residencia permanente o ciudadanía.) Cabe mencionar que aunque la fuente del WSJ se considera privilegiada; aún no hay un posicionamiento oficial al respecto.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.