Domingo Alberto Rangel: ¿De qué sirven las Naciones Unidas?

Domingo Alberto Rangel: ¿De qué sirven las Naciones Unidas?

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Varios hechos y otros más que en las últimas décadas los precedieron, aunque nunca de tal magnitud, han puesto a ver con preocupación la aparente inutilidad del sistema que nacido después de la derrota nazi en 1945… y tras muchos tira encoge entre las potencias dominantes… culminaron cuando nace la ONU y los organismos multinacionales que de ella nacieron.

Sintetizando y resumiendo los principales hechos señalados vienen algunos de situaciones bélicas, mientras que otros de la simple ignorancia por parte de algunos países, de leyes y obligaciones que firmadas por todos son el sustento de una organización internacional que nació para evitar guerras.

Unos evidentemente son las guerras de Ucrania y Gaza para las cuales la ONU evidentemente no existe.





Otros son los abusos que países cometen contra otros más pequeños… o que aún siendo enanos en relación al que ofenden… nada sucede porque cual niños pequeños peleando a la salida de la escuela… estos se escudan con un amigo grandote que los protege.

Quizás eso parezca natural… pero no lo es porque si la ONU es incapaz o peor… inútil de frenar la escalada belicista que acaece en el mundo… pronto habrá una guerra grande donde es obvio que usarán armas atómicas.

En Ucrania la ONU ha sido incapaz de frenar la guerra… y se hacen sus funcionarios los invidentes ante el diario suministro de armas a los bandos.

Sobre todo a Ucrania.

En esas tierras la ONU hasta la fecha no produce un plan que entregado a las partes y hecho público… sirva a lo menos para un alto al fuego o una paz negociada.

En Gaza a diario vemos como mueren civiles y que el presidente Netanyahu, actuando como si fuese un clon de Hitler, se niega a acatar el cese al fuego al que ni los Estados Unidos se han opuesto.

En ese caso la ONU ha sido incapaz siquiera de sancionar a quien ha asesinado funcionarios de esa institución.

Y ahora, como si no fuese suficiente, en Ecuador sacan a rastras de la embajada de México… a un refugiado.

A ese extremo jamás llegaron los comunistas cuando gobernaban Polonia… en el caso de obispos asilados en embajadas de USA.

Este caso es muy grave porque el Presidente del Ecuador… bisoño político que poco debe confiar en sus propias instituciones cuando envió a su esposa a dar a luz en Miami… aparentemente no se da cuenta que con ese accionar que como en caso de los párvulos de un kínder… se esconde en apariencias tras la generala del Comando Sur… está trayendo a América la nueva guerra fría que está escalando… en tiempos en que hay armas nucleares tácticas.

Y teóricos de la guerra recomendando darle uso.

Para esos caso y otros más de menos intensidad… o la ONU reacciona… o pronto los países dejarán de pagar sus cuotas… para darle una buena muerte a un organismo que fue útil… y ya como que no lo es.

Los únicos viudos y viudas serán los muy bien pagados funcionarios de la ONU que si vuelven al mundo del mercado… pueden terminar en las colas de los desempleados.