¿En verdad vence el título de propiedad de un vehículo? (Video)

A través de las redes sociales se viralizó un video en el cual se observa a un funcionario exigir el título de propiedad de su vehículo a un motorizado y, posteriormente, le asegura que el mismo está vencido.

Por Diario 2001





Pero, ¿realmente el título de propiedad del vehículo se vence? Las personas saben, ¿cómo pueden tramitarlo? A continuación le explicaremos paso a paso, qué se debe hacer.

Tramitar el título de propiedad de un vehículo

En la pieza audiovisual, el agente policial exige al conductor de la moto el “certificado del vehículo”, y afirma que el mismo se debe actualizar y que, en su caso, está vencido.

De inmediato, el motorizado le explica que lo que entrega es el título de propiedad de su vehículo de dos ruedas y que el mismo es legal y no se vence.

¿Cómo se tramita el título de propiedad del vehículo?

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Venezuela se encarga de los trámites relacionados con los vehículos.

Si una persona necesitas obtener el título de propiedad, el procedimiento lo realiza a través de la página web del organismo o puede acercarse directamente a las oficinas del INTT donde le atenderán y le explicarán los pasos a seguir.

El conductor tiene la opción de sacar el Registro Original por primera vez (primer dueño), en caso de traspaso, robo, pérdida o deterioro. Sobre este último punto se obtiene un duplicado del título original.

El Registro Original para Vehículo se tramita para particulares, carga, motocicletas, taxi, transporte público y privado de personas.

En caso de robo, por ejemplo, el INTT automatiza la emisión del duplicado del certificado de registro de vehículos.

El interesado puede tramitarlo, efectuar el pago del documento y obtenerlo en línea desde la comodidad de su hogar.

Para leer la nota completa pulse Aquí