Corpoelec aclara situación sobre el cobro de facturas por mil bolívares

Una fuente directa de Corpoelec aclaró la situación sobre el cobro de facturas del servicio a usuarios por el orden de Bs 1.000.

Por Diario 2001





La explicación ofrecida en exclusiva a 2001online es la que sigue:

El Plan Borrón y Cuenta de Corpoelec inició en noviembre de 2022 en el estado Zulia, extendiéndose progresivamente a varios estados del país.

No es si no hasta en septiembre de 2023 que llega a Caracas.

Para comodidad de los usuarios, el plan contó con cuatro prórrogas consecutivas, siendo el último día de registros el pasado 29 de febrero.

Corpoelec aclara

La fuente de Corpoelec explicó a 2001online que, las personas que se registraron en los lapsos estipulados contaban con tres tarifas de pago:

Residencial social (Bs 41,67).

Residencial general (Bs 78,33).

Residencial Alto Consumo (Bs 156,.67).

La fuente detalló que aquellas personas que se registraron después del 29 de febrero, el sistema les arroja un cobro del servicio eléctrico.

¿La razón? Desde el mes de agosto de 2023, en la región capital, no se había facturado el servicio, razón por la cual estos usuarios no han cancelado lo que han consumido esos ocho meses.

Asimismo, indicó que estas tarifas que les ha llegado a esos usuarios, es porque se registraron en el plan a destiempo; fuera del plazo que expiró el 29/02/2024.

En el caso los usuarios que poseen el plan Residencial General deben cancelar Bs 1.000.

Entrete tanto, si se trata del plan Residencial Alto Consumo, deben cancelar Bs 10 mil.

Estas acciones que se llevan a cabo desde Corpoelec son para incentivar la cultura de pago.