Willian Hernández: Desmantelan el icónico Taladro de la Flint ubicado en la entrada de El Tigre

Taladro de la Flint | El Tigre. Foto La Nueva Antorcha

 

En mis recorridos por el Oriente Venezolano me encontré en la entrada de la principal de la ciudad petrolera del Oriente del pais ( El tigre) y haciendo énfasis en sus patrimonios culturales me encontré con un cronista popular (José “Cheo” Salazar) que haciendo una radiografía en el tiempo encontramos que el crecimiento de esta ciudad petrolera pasa por este símbolo icono de la ciudad como es la cabria o taladro petrolero que fue declarada en un aniversario de la ciudad como monumento histórico.

Está cabría que representó progreso, desarrollo, tecnología para el oriente Venezolano hoy esta deteriorada por falta de mantenimiento, reparación o sustitución para mejorarla.





Este símbolo para cada ciudadano adoptado por estas raíces donde se sustentó y sustenta el gran árbol de esta ciudad.

Los habitantes de El Tigre se imaginaban que la estructura de la cabria, que es símbolo de la génesis petrolera, que está en la entrada (y salida) , que con el trascurrir de los años está erosionada y que está insignia requiere con urgencia las reparaciones y el mantenimiento del caso.

Hoy cada ciudadano puede observar con lágrimas en los ojos su desmantelación y posible desaparición. Cada habitante de esta población que está comprometidos con este patrimonio cultural nos sumamos preservar este patrimonio histórico que forma parte importante de nuestras raíces y es obligación tener sentido de pertenencia.

La compañía transnacional, Flint Construction Company, en el año 1955, instaló esa cabria en el techo de una de sus construcciones y, de inmediato, se convirtió en un símbolo de esta ciudad la cual nació, el 23 de febrero de 1933, al calor de la industria petrolera por lo que su desmantelación y desaparición dejaría un gran vacío y con ella, desaparecerá, una parte de nuestra simbología histórica. .

@Willian_ wilito