Un gigante de Europa confirmó que rechazó a Neymar antes de su desembarco en el Barcelona

Neymar pudo haber fichado por Real Madrid antes de llegar a Barcelona (Reuters)

 

En el año 2013, Neymar fue vendido al Barcelona en casi 60 millones de euros. La joven promesa surgida en Santos llegó a disputar cuatro temporadas completas con el Peixe, donde deslumbró a propios y extraños y se puso en boca de varios gigantes de Europa antes de darle el sí al Barça. Uno de ellos fue Bayern Múnich, que estuvo cerca de considerarlo como refuerzo cuando tenía apenas 15 o 16 años.

Por Infobae





Así lo reveló Élber Giovane de Souza, el ex delantero de la selección brasileña y el equipo bávaro, que en ese entonces era ojeador del club alemán en Sudamérica: “Eso es cierto. Era la Copa de San Pablo y yo en ese momento trabajaba como cazatalentos para el Bayern Múnich en Sudamérica. Vi al jugador que tenía, no sé, 15 o 16 años, jugando contra chicos que tenían 19 o 20. Pensé ‘por el amor de Dios, ese chico es un fenómeno!’”.

Neymar durante su última etapa con la camiseta de Santos (AFP)

 

La historia no terminó ahí: “Luego volví para averiguar quién era realmente ese chico y ya ganaba sus 30 mil euros al mes. Dije: chicos, van a tener que hacerle un contrato muy caro porque si a los 15 años ya gana 30 mil… Tenía seguridad alrededor. En el momento que entraba al campo, el seguridad estaba ahí, cuando salía del campo, el guardia también estaba allí. Dije ‘no creo que sea para nosotros, pero es un gran jugador’”.

“Luego, al final, dijeron: ‘No, no, dejalo en paz, es muy joven’. El Bayern Múnich no tiene la costumbre de comprar un chico nuevo, especialmente de Sudamérica, por lo que se quedó ahí hasta que luego terminamos viéndolo en Barcelona”, concluyó Élber, sobre la chance frustrada de haber podido ser partícipe de una de las transferencias más importantes de todos los tiempos.

Más detalles AQUÍ