Suben los precios de los menú tras aumento del salario mínimo en cadenas de comida rápida en California

Cortesía

 

Los precios de los menús en las cadenas de comida rápida de California han aumentado, ya que entró en vigor una nueva ley que les exige pagar un salario mínimo de 20 dólares la hora a los trabajadores a partir del lunes.

Por New York Post





El Post revisó los menús de varios restaurantes en el área de Los Ángeles para ver si los costos ya se están trasladando a los consumidores, con resultados mixtos.

El mayor salto se produjo en un Burger King, donde una comida Texas Double Whopper costaba $15,09 el 29 de marzo pero subió a $16,89 el 1 de abril, un enorme aumento de $1,80 (casi un 12%) para la misma comida.

La comida Big Fish también saltó de $7,49 en el menú antes del 1 de abril a $11,49 después, un aumento de $4 (53%).

La mayoría de los demás artículos aumentaron entre 25 centavos y un dólar.

Burger King no respondió a una solicitud de comentarios.

Burger King no estaba solo. En Hart House, cadena de comida rápida fundada por el actor Kevin Hart, los precios aumentaron hasta un 25%.

Antes de que se promulgara la ley, unas patatas fritas grandes costaban 4,49 dólares. El 1 de abril, ese precio subió a 5,99 dólares.

Los batidos de todos los tamaños aumentaron $1, mientras que la mayoría de los sándwiches aumentaron 50 centavos cada uno.

En una hamburguesa In-N-Out cercana, los aumentos de precios fueron más modestos. Las hamburguesas subieron unos 25 centavos, mientras que los refrescos aumentaron cinco centavos.

Lea más en New York Post