Redada contra venezolanos en Nueva York: El destino de seis de los inmigrantes armados atrapados en El Bronx

Una vecina le dijo a The Post que fue testigo de cómo los ocupantes ilegales atacaban a alguien con una pipa. James Keivom

 

Seis de los ocho inmigrantes ilegales armados y traficantes de drogas arrestados la semana pasada en el Bronx fueron liberados sin derecho a fianza, como dijeron el martes vecinos frustrados que el grupo rebelde y ruidoso no trajo más que problemas al bloque.

Por New York Post





La policía de Nueva York detuvo a los ocupantes ilegales, que se instalaron frente a la escuela PS 56 dentro de una casa multifamiliar en Hull Avenue en la sección Norwood del municipio, después de que uno de ellos apuntó con una pistola CZ de 9 mm a alguien en la propiedad el miércoles por la noche, informaron los funcionarios de policía.

“Veo a todos los bandoleros y aspirantes a malhechores corriendo por aquí”, dijo un vecino a The Post.

“Los vi a todos afuera y supe que estaban tramando algo”, agregó.

Armas y drogas encontradas en la casa del Bronx.

 

El presunto pistolero, Héctor Desousa-Villalta, fue puesto en libertad supervisada el viernes por la tarde por el juez del Tribunal Penal del Bronx Eugene D. Bowen, a pesar de la solicitud del fiscal de distrito de que Bowen fijara una fianza de 150.000 dólares en efectivo o una fianza de 450.000 dólares, según la oficina del fiscal del distrito.

El mismo juez liberó a otros dos ocupantes ilegales, Yoessy Pino Castillo y Jefferson Orlando Abreau, bajo su propia responsabilidad después de sus comparecencias del viernes, según la oficina del fiscal del distrito y los registros judiciales.

El presunto pistolero Héctor Desousa-Villalta se encuentra en libertad bajo libertad supervisada. Obtenido por NY Post

 

El juez del Tribunal Penal del Bronx, Laurence Busching, permitió que tres más (Yojairo Martínez, Johan Cárdenas Silva y Yerbin Lozado-Muñoz) quedaran en libertad supervisada después de sus respectivas audiencias, según los registros judiciales.

No está claro por qué algunos fueron puestos en prisión preventiva y otros fueron liberados, a pesar de que todos enfrentan los mismos cargos de posesión criminal de un arma, posesión criminal de una sustancia controlada y actuar de manera perjudicial para un niño.

La policía dijo que encontraron cuatro armas de fuego en la propiedad.

Jefferson Orlando Abreau fue puesto en libertad bajo palabra.
Obtenido por NY Post

 

Desousa-Villalta y Javier Alborno, ambos de Venezuela, supuestamente fueron encontrados con pistolas cuando llegó la policía.

Luego, los agentes encontraron dos armas más, incluida una pistola Springfield de 9 mm y una llamada “pistola fantasma”, así como tres cargadores extendidos, una caja de municiones, una bolsa de ketamina y una bolsa de ketamina mezclada con cocaína, dijeron funcionarios de policía. dicho.

En el interior también había un niño de 7 años, aunque no está claro quiénes eran los padres.

Lea más en New York Post