Ralf Schumacher criticó a Hamilton por irse de Mercedes a Ferrari

Mogyorod (Hungría), 23/07/2023.- (ARCHIVO) – El piloto de Mercedes-AMG Petronas Lewis Hamilton de Gran Bretaña reacciona antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría en el circuito de Hungaroring, en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, 23 de julio de 2023 (reeditado el 1 de febrero de 2024). EFE/EPA/Zoltan Balogh

 

Aún queda casi toda la temporada por delante, pero ya se está hablando más de la próxima etapa de Lewis Hamilton en Ferrari que de su último año en Mercedes. En las tres primeras carreras, sólo ha logrado sumar 6 puntos y deportivamente, de momento, no parece que tanto el equipo alemán como el piloto británico estén pasando por su mejor momento.

Por Marca





Su fichaje por la escudería italiana fue el bombazo del mercado y nadie se lo esperaba, ni el propio Toto Wolff. El siete veces campeón del mundo ha explicado múltiples veces que tomó la decisión, porque siempre había sido un sueño pilotar por ese equipo. Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher cree que hay motivos financieros detrás de su decisión de fichar por Ferrari.

“Puedo entender a Lewis. Quería volver a ganar dinero real y conducir para una marca que tiene tanto atractivo, que todavía puede utilizarla después de su carrera activa”, ha explicado Schumacher. Su duda es saber si el británico tiene aún el nivel y la motivación para pilotar para uno de los mejores equipos de la parrilla.

“La pregunta crucial es: ¿Qué tan bueno es todavía Lewis Hamilton? ¿Qué tan motivado está? Espero que se haga todo lo posible para que se sienta cómodo, que sea el número uno del equipo”, ha expresado. También ha dejado claro que el de Mercedes está en los últimos años de carrera: “está en la recta final de su carrera debido a su edad”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ