¿Puede la actividad física evitar el insomnio?

Persona con falta de sueño / Foto de cottonbro en Pexels

 

 

 





Tener una rutina de ejercicio constante dos o tres veces por semana puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de padecer insomnio, según una investigación reciente llevada a cabo por un equipo de expertos del Departamento de Psicología en la Universidad de Reykjavik, en Islandia.

Por Diario Las Américas

El insomnio es un trastorno que puede causar síntomas como la dificultad para conciliar el sueño, despertarse mucho durante la noche y sentirse excesivamente somnoliento durante el día. Se estima que en Estados Unidos, entre el 12 y el 20% de los adultos sufren de insomnio.

Estos nuevos hallazgos fueron publicados en la revista BMJ Open, y revelaron que la actividad física ininterrumpida a largo plazo puede ser un factor importante para reducir los síntomas de insomnio y poder dormir la cantidad de horas recomendadas cada noche, mejorando la calidad de sueño.

Esta conclusión refuerza la idea establecida en muchos estudios previos de que la práctica de ejercicio regular no sólo se asocia con una mejor salud en general sino también con la conciliación de un sueño óptimo.

Seguimiento de hábitos de sueño y ejercicio

Para explorarlo más a fondo, los investigadores hicieron seguimiento durante diez años a los hábitos de ejercicio y la calidad del sueño de casi 4.400 adultos de mediana edad en 21 hospitales en nueve países europeos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.