Policía de Bogotá capturó a extorsionadores que se hacían pasar por miembros del Tren de Aragua

Policía Cortesía Procuraduría

El gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, dio un importante golpe al capturar a dos ciudadanos extranjeros en flagrancia mientras recibían una considerable suma de dinero por extorsión.

Por: BluRadio

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Kennedy, específicamente en el sector de María Paz, donde el propietario de un reconocido establecimiento comercial decidió denunciar ante el gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá las amenazas continuas y las exigencias económicas que estaba recibiendo por parte de estos individuos, quienes se hacían pasar por integrantes de la organización transnacional multicrimen conocida como el Tren de Aragua.





Estos delincuentes desempeñaban roles específicos para recaudar grandes sumas de dinero. Alias ‘Jean’ se encargaba de recopilar la información personal del propietario del establecimiento, incluyendo números de teléfono y fotografías, que luego eran entregados a alias ‘Anthony’.

Este último contactaba a la víctima y realizaba la exigencia económica, utilizando panfletos amenazantes relacionados con el Tren de Aragua y mensajes intimidantes a través de WhatsApp.

Para leer más, pulse aquí.