Pelea entre venezolanos y chilenos terminó con un muerto, un herido y dos detenidos

Cortesía

 

Fue en horas de la madrugada del domingo que dos ciudadanos venezolanos -ambos con situación migratoria irregular-, al momento de cruzar desde las poblaciones San Sebastián hacia la villa Cordillera en Teno, Chile, se encuentran con dos sujetos chilenos, con quienes comienzan una discusión, la que finalizó con los extranjeros agredidos, y uno de ellos muerto, al recibir certeras estocadas en el cuello y región torácica.

Por: Radio Condell





El hecho se registró a eso de las 06:00 de la madrugada el domingo reciente, en la avenida Comalle, en las inmediaciones de la población San Sebastián y villa Esperanza de Teno. Allí se entrecruzan Christian Mauricio Valderrama Hernández y Andrés Humberto Farías Pizarro, ambos chilenos, con dos jóvenes de nacionalidad venezolana, Javier León López y Nimrod Casique Quintero.

En primera instancia los chilenos solicitaron cigarrillos a ambos venezolanos, para luego producirse una pelea, entre los imputados y las víctimas. En esta violenta riña, Valderrama Hernández extrajo desde sus ropas, un arma tipo cuchillo con el cual le ocasionó una estocada a la altura del tórax a la víctima Javier León López, que le ocasionó la muerte

También le propinó severas estocadas a Nimrod Casique Quintero, resultando este con heridas de carácter grave, por lo que fue derivado a un centro asistencial con lesiones de diversa consideración. Tras el violento episodio en el sector se constituyó la Brigada de Homicidios perteneciente a la PDI de Curicó, que tras diversas diligencias, al término del domingo dio con los dos agresores.

Puedes leer la nota completa en Radio Condell