Nueva redada en El Bronx: federales atrapan a tres inmigrantes tras arresto de varios venezolanos en un sótano

Ocho inmigrantes fueron arrestados por cargos de drogas y armas en la casa la semana pasada.
Mateo McDermott

 

Agentes federales arrestaron a tres personas durante una redada el miércoles en la casa del Bronx de un grupo de inmigrantes ilegales armados y traficantes de drogas, mientras las autoridades de inmigración tomaban medidas para deportar a uno de los miembros del grupo arrestado en la problemática casa.

Por New York Post





La redada del Departamento de Seguridad Nacional se produjo un día después de que The Post informara sobre el caos que los ocupantes ilegales provocaron desde que se apoderaron de la vivienda multifamiliar, terminando con los ocho inmigrantes venezolanos arrestados por cargos de posesión de armas y drogas la semana pasada.

Agentes federales sacando a una mujer de la casa de Hull Avenue. Mateo McDermott

 

Un reportero del Post fue testigo de cómo casi una docena de agentes sacaban a un hombre y una mujer esposados, ambos hablaban español, el miércoles por la tarde.

El tercer sospechoso, otro hombre, guardó silencio mientras los agentes lo acompañaban hasta sus vehículos.

En el allanamiento fueron detenidas tres personas. Mateo McDermott

 

Un portavoz de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos confirmó las redadas, pero no dio información específica sobre lo que buscaban los agentes.

Agentes federales allanaron la casa del Bronx donde vivían inmigrantes ilegales y supuestamente vendían drogas. Mateo McDermott

 

Mientras tanto, el hombre arrestado por cargos de armas la semana pasada regresó a la casa y le dijo al Post que planeaba mudarse.

“Me estoy mudando”, aseguró Héctor Desousa-Villalta, de 24 años. “Me engañaron para que viviera allí”.

Lea más en New York Post