Niño que mató a tiros a un compañero en escuela en Finlandia era “víctima de acoso”

Nieve fresca cayó frente a la escuela Viertola en Vantaa, en el norte de la capital finlandesa, Helsinki, el 3 de abril de 2024, un día después de que un niño de 12 años abriera fuego dentro de la escuela, matando a un compañero e hiriendo gravemente a dos. otros niños. – Finlandia ondeará sus banderas a media asta el 3 de abril de 2024, para conmemorar el luto del país después de que un niño de 12 años abriera fuego en una escuela, matando a un compañero e hiriendo gravemente a otros dos en la ciudad de Vantaa. (Foto de Olivier MORIN / AFP)

 

El niño de 12 años que presuntamente mató el martes en una escuela primaria de Finlandia a un compañero de clase e hirió gravemente a otros dos justificó su acto por el “acoso” que sufría, informó el miércoles la policía.

“El sospechoso declaró a la policía durante su interrogatorio que había sido víctima de acoso, lo que se confirmó mediante una investigación preliminar”, declaró la policía en un comunicado, añadiendo que el menor era nuevo en el establecimiento.





Armado con un revólver que pertenecía a un familiar, el niño abrió fuego el martes por la mañana en su escuela de Vantaa, al norte de la capital finlandesa, matando a un niño de su misma edad que estaba en su clase e hiriendo gravemente a dos niñas, una de nacionalidad finlandesa y la otra de doble nacionalidad finlandesa-kosovar.

El sospechoso no será encarcelado debido a su corta edad, pero será entregado a los servicios sociales, precisó la misma fuente.

Finlandia observó este miércoles un día de luto, con los edificios públicos y las instituciones ondeando sus banderas a media asta en homenaje a las víctimas.

Fuera de la escuela, varias personas desafiaron el frío y la nieve para depositar flores, velas y peluches, según un periodista de AFP presente. AFP