Muere a los 82 años Joe Flaherty, actor de “Volver al Futuro”

Joe Flaherty en una escena de Regreso al Futuro 2YOUTUBE

 

El actor y cómico de improvisación estadounidense Joe Flaherty, uno de los protagonistas del programa canadiense Second City Television (SCTV) y la serie de NBC Instituto McKinley, murió a los 82 años, según informó este martes su familia.

Por El Mundo





Flaherty, que también intervino en películas como Terminagolf (1996) junto con Adam Sandler o Regreso al futuro 2 (1989), fue compañero de algunos actores de la edad dorada de la comedia canadiense como el ya fallecido John Candy, Martin Short, Rick Moranis y Catherine O’Hara, entre otros.

Tras conocer su muerte, Sandler expresó en las redes sociales su admiración por el cómico “Le adoraba cuando era pequeño. Siempre nos hacía reír a mi hermano y a mí”, escribió el actor.

“No pudo ser más divertido cuando se metió conmigo en el campo de golf. El tipo más bueno que existía. Un genio de la comedia. Y una verdadera alma caritativa. La combinación perfecta. Mi amor a sus hijos y gracias a Joe por toda la grandeza que nos dio”, añadió Sandler.

El cómico, nacido en Pittsburgh (EEUU), empezó en 1970 su carrera en la ciudad de Chicago al entrar a formar parte de Second City, un teatro especializado en la comedia de improvisación.

Posteriormente se desplazó a vivir a Toronto para establecer una sucursal de Second City. Fue su trabajo en la ciudad canadiense con SCTV entre 1976 y 1984 lo que le catapultó a la fama en Norteamérica.

Lea más en El Mundo