Materazzi se confesó sobre la provocación y el cabezazo de Zidane

Cortesía

 

El exjugador de fútbol, Marco Materazzi, volvió a hablar recientemente del polémico episodio que protagonizó con el francés Zinedine Zidane cuando este le propinó un cabezazo en la final del Mundial 2006, cuando Italia derrotó a Francia. El italiano dijo que espera no ser recordado únicamente por aquel hecho.

Por: El Diario NY





Materazzi tocó el tema que también dejó marcado el final de la carrera de Zidane con la selección gala, explicando que “nunca debió suceder” y reconoció a su vez, que el encontronazo fue la respuesta a una provocación de su parte.

“No hizo justicia a lo que fue mi carrera. Ese episodio nunca debió suceder. En la tensión de aquella final en Berlín, entre rifirrafes e insultos, él me ofreció su camiseta y le dije que no, que prefería a su hermana. Se dio la vuelta y reaccionó como todos recuerdan. Nunca volví a ver a Zinedine”, declaró.

La carrera de Materazzi

Además del polémico cabezazo, la carrera de Marco Materazzi está marcada por importantes logros y excelentes contribuciones en el fútbol italiano. Fue un jugador muy destacado en defensa, una labor que fue crucial en aquella Copa del Mundo.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY