Leito Oficial podría pasar más tiempo en una prisión de EEUU por esta evidencia en uno de sus videos

Cortesía

 

Leonel Moreno, el “influencer migrante” que se burló de Estados Unidos en las redes sociales y alentó a los migrantes a ocupar casas de ciudadanos estadounidenses, enfrenta posibles cargos federales por posesión de armas de fuego, según se enteró The Post en exclusiva.

Por New York Post





Documentos federales internos revisados por The Post muestran que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha estado en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con respecto a Moreno y está considerando presentar cargos contra él.

Se desconocen los cargos exactos, pero las fuentes dijeron que probablemente se presentarían en virtud de una sección de la Ley de Control de Armas que prohíbe a quienes están en libertad condicional poseer, enviar, transportar o recibir armas de fuego o municiones.

Moreno cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 2022, pero se le permitió permanecer en el país gracias a un plan de libertad condicional aprobado por la administración Biden.

Leonel Moreno holding a firearm. Leonel Moreno/Instagram

 

Fue arrestado por las autoridades en las afueras de Columbus, Ohio, el 29 de marzo después de no presentarse a los controles requeridos con los oficiales y de meses de sus publicaciones incendiarias en las redes sociales.

John Fabbricatore, exdirector de la oficina de campo de ICE en Denver, aseguró a The Post que cualquier posible cargo adicional “intensificaría” el caso contra Moreno y posiblemente permitiría a las autoridades mantenerlo detenido por más tiempo.

Si tuviera que presentar cargos, la ATF tendría que emitir una orden que “ordene” a Moreno comparecer ante un juez, dijo Fabbricatore, añadiendo que también tendría que ser transferido a la custodia de los alguaciles estadounidenses.

La cárcel del condado de Geauga confirmó a The Post el miércoles que Moreno permanece bajo su custodia, donde se encuentra detenido en nombre de ICE.

“Los cargos bajo [la sección 922.g de la Ley de Control de Armas] son un asunto grave y pueden tener consecuencias legales significativas para Moreno.

“Esto debería ser una advertencia para cualquier extranjero ilegal que la posesión ilegal de un arma de fuego resultará en cargos criminales y, con suerte, conducirá a una condena”, mencionó  Fabbricatore, quien se postula para el Congreso por el Sexto Distrito de Colorado.

Lea más en New York Post