Hombre lleva 10 años buscando un disco duro que contiene una fortuna de 530 millones de dólares

Cortesía

 

El Gobierno de Gales ha tenido que poner el vertedero de la ciudad de Newport bajo fuertes medidas de seguridad después de que empezara a ser inundado por buscadores a la caza de un disco duro desechado accidentalmente que contiene una contraseña para acceder a 8.000 bitcoins, según informó el Daily Mail.

Por: Clarín





A medida que aumenta el valor de la criptomoneda, el basurero se está convirtiendo en un auténtico lugar de peregrinación de los que confían en hallarlo.

El disco duro fue a parar al vertedero allá por 2013, cuando la novia de James Howells, uno de los primeros inversores en criptomonedas, lo tiró accidentalmente a la basura mientras hacía limpieza en su casa. Ahora, más de 10 años después, su valor ha aumentado hasta unos 530 millones de dólares, informa RT.

El dueño lo busca desesperadamente

Durante todo este tiempo, James no ha cejado en su empeño de encontrar el disco y ha reducido su búsqueda a una zona determinada que contiene 100.000 toneladas de basura. Sin embargo, una valla construida alrededor del vertedero y un sistema de videovigilancia de 24 horas le están impidiendo al inversor recuperar su ‘tesoro’.

Puedes leer la nota completa en Clarín