El tráfico podría colapsar en al menos 30 carreteras interestatales de EEUU antes del eclipse solar

Quince estados se encuentran en el camino de la totalidad desde Texas hasta Maine, lo que tendrá un “impacto generalizado” en al menos 30 interestatales. “Que un eclipse solar total pase por Estados Unidos es como tener 20 o 30 Super Bowls sucediendo al mismo tiempo”, dijo Richard Fienberg.
Josías – stock.adobe.com

 

Los estadounidenses y turistas de todas partes se dirigirán hacia el camino de la totalidad a través de los EEUU antes del próximo eclipse solar, pero los viajeros deben tener paciencia porque se esperan atascos de tráfico.

Por New York Post





Quince estados se encuentran en el camino de la totalidad desde Texas hasta Maine, una pesadilla de tráfico que tendrá un “impacto generalizado” en al menos 30 interestatales, según la Administración Federal de Carreteras (FHWA).

“Que un eclipse solar total pase por Estados Unidos es como tener 20 o 30 Super Bowls sucediendo al mismo tiempo”, dijo a Time Richard Fienberg, director de proyecto del Grupo de Trabajo sobre Eclipses Solares de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

“Muchas personas se están reuniendo para ver el espectáculo desde una gran distancia”.

Alrededor de 31,6 millones de personas viven en el camino de la totalidad. Solo Ohio espera que asistan entre 150.000 y más de 575.000 visitantes solo para el evento, según el Departamento de Transporte de Ohio.

La última vez que Ohio estuvo en el camino de la totalidad fue en 1806, y las principales ciudades, como Cleveland y Dayton, verán un eclipse total el 8 de abril, mientras que otras áreas, como Columbus y Toledo, verán un eclipse casi total.

Otros estados, como Arkansas, estiman que hasta 1,5 millones de visitantes podrían llegar a su estado, según el Arkansas Times.

Texas espera hasta 1 millón de visitantes de otros estados para el evento, dijo el director del Departamento de Transporte del estado, Adam Hammons.

Lea más en New York Post