El impresionante VIDEO del rescate en helicóptero de un hombre aferrado a un acantilado en California

El sorprendente rescate en helicóptero de un hombre aferrado a un acantilado en San Francisco
Oficina del Sheriff de Sonoma

 

Un hombre que practicaba senderismo en las costas de California cayó por un acantilado y quedó colgado de una roca. Con el uso de imágenes térmicas, un helicóptero de la Policía del condado de Sonoma encontró a la persona, que aún seguía aferrada, y la rescató en un dramático operativo que quedó registrado en un video. Según trascendió, el excursionista se encuentra estable, con heridas leves por rasguños y contusiones.

Por La Nación





Según informó la Oficina del Sheriff de ese condado a través de Facebook, la víctima había caído desde el sendero entre 15 y 18 metros por un acantilado ubicado en el Área Recreativa Nacional Golden Gate. En un intento por salvar su vida, logró sujetarse de una roca ubicada “a unos 12 metros de altura sobre el agua” de las costas de la Bahía de San Francisco, tal como describió Jason Golden, jefe de batallón del Distrito de Bomberos de Southern Marin, al medio local KGO-TV.

El hombre cayó en una zona conocida como el sendero Battery Alexander. Según Golden, ese lugar repleto de peligrosos acantilados de gran pendiente suele ser muy transitado en esta época del año por excursionistas que aprovechan el clima más cálido.

El dramático momento del rescate con helicóptero en San Francisco

Cerca de las 19.40 hs (hora del Oeste), el Distrito de Bomberos del Sur de Marin solicitó un helicóptero de rescate. Gracias a la utilización de imágenes térmicas lograron encontrar al hombre en medio de la noche, cuando colgaba del acantilado y expuesto a la subida de la marea del Océano Pacífico, tal como informó la Oficina del Sheriff en su cuenta oficial de Facebook.

“El individuo estaba empezando a perder el control”, relató Jason Golden. Además, señaló que el senderista intentó volver a subir, pero no logró acercarse al camino. Asimismo, destacó que la operación para salvar al excursionista se pudo hacer mucho más rápido gracias a la aeronave utilizada.

El rescate fue registrado en su totalidad por las cámaras del helicóptero Henry-1. En el video se puede escuchar que, una vez que lograron acercarse al hombre, los rescatistas le gritaron: “¡No te sueltes!”. “El Oficial de Vuelo Táctico (TFO) fue trasladado hacia la víctima y lo colocó en un dispositivo de rescate”, indicó la Oficina del Sheriff. En las imágenes se muestra cómo los oficiales sujetaron a la víctima y, rápidamente, lo llevaron a un lugar seguro en la cima del acantilado.

 

Lea más en La Nación