Eclipse solar de abril 2024: cuáles son sus significados y por qué es una fecha clave

El eclipse del 8 de abril de 2024 será total y durará unos 4 minutos. Foto: ilustración Shutterstock

 

 

 





El lunes 8 de abril se perfecciona el primer eclipse solar del 2024 y la Luna nueva en Aries. Ambos están precedidos por el eclipse de hace dos semanas, el eclipse lunar del 25 de marzo de 2024.

Por Clarín

El ocultamiento momentáneo del Sol ocurre a los 19° del signo de Aries y, como se trata de un eclipse total, implica que, durante unos cuatro minutos, la Luna cubrirá los rayos solares orientados hacia nuestro planeta y el cielo se oscurecerá. Ocurre, además, mientras Mercurio retrograda en el signo de Aries.

Desafortunadamente, esta vez el eclipse solar total no podrá verse en Sudamérica. Sí será visible en México, Canadá y Estados Unidos.

El astrólogo y músico Pol Neiman explicó los significados más importantes del eclipse solar del 8 de abril y cuáles son los periodos en que su influencia podría manifestarse.

¿En qué se diferencia un eclipse solar de un eclipse lunar según la astrología?

Tanto los eclipses lunares como los solares se producen gracias a una alineación temporal entre el Sol, la Luna y la Tierra. La astronomía indica que los lunares se perfeccionan cuando la Tierra se interpone entre ambos astros y siempre durante una Luna llena. En cambio, en los solares es la Luna la que se interpone y siempre se da al mismo tiempo que una Luna nueva.

Ahora bien, la astrología también marca diferencias a la hora de interpretar un eclipse solar y uno lunar. Los dos tipos de eclipse “se expresan desde lugares profundos de la psique”, precisó Neiman, pero difieren en otros aspectos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.