Como un arbolito de Navidad está Caripe ante la ineficiencia del servicio eléctrico en Monagas

Como un arbolito de Navidad está Caripe ante la ineficiencia del servicio eléctrico en Monagas

 

 

Incontables son los apagones que diariamente se registran en la población de Caripe al norte del estado Monagas en las últimas semanas.





Corresponsalía lapatilla.com

Habitantes manifiestan que el servicio eléctrico en ese municipio, lejos de mejorar, ha empeorado.

Denuncian que han perdido electrodomésticos o, en su defecto, deben pagar importantes sumas para repararlos, puesaunque tengan protectores de voltaje, no se salvan de que se puedan dañar ante tantas fallas eléctricas.

La ciudadana Luisa Guerrero manifestó que hace un par de semanas atrás, se le dañó su nevera, y para mandar a repararla debió pagar más de 150 dólares.

Asegura que anteriormente los cortes de electricidad ocurrían mayormente en las noches. Sin embargo, ahora se dan a cualquier hora del día.

Como un arbolito de Navidad está Caripe ante la ineficiencia del servicio eléctrico en Monagas

 

 

“Tenemos una situación terrible con la luz, esto parece un arbolito de Navidad de tantas veces que hay apagones, uno pierde la cuenta de cuántos ocurren en un día. A mí se me quemó la nevera y solo para comprar el motor se me fueron más de 150 dólares y nadie le responde a uno por esto”, cuestionó Guerrero.

A pesar de este problema, la estatal Corpoelec insiste en el cobro “Borrón y cuenta nueva” en el que los usuarios deben cancelar como mínimo 1.000 bolívares.

No obstante, en diferentes zonas del país, ciudadanos manifiestan que están facturando altas tarifas que no se ajustan a la realidad.

Mientras tanto, en el llamado “Jardín de Oriente”, los pobladores deben seguir lidiando con las reiteradas fallas, pues no solo son apagones de varias horas, sino las fluctuaciones, que en su mayoría son las responsables de dañar los equipos electrodomésticos.