Claudia López aseguró que Gustavo Petro “es una maldita desgracia para Colombia”

La alcaldesa Claudia López se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, para hablar sobre los proyectos conjuntos entre Bogotá y la Nación. Foto: Tomada del Twitter de Claudia López.

 

 

Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, expresó su descontento con la reciente decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir la EPS Sanitas, porque se cumple la sentencia del presidente colombiano Gustavo Petro “de tomarse una por una las EPS del país”.





Por Nelson Álvarez | Infobae

López expresó su preocupación sobre la intervención a Sanitas respecto a las acciones de Petro hacia las EPS, señalando que la administración actual está procediendo con la intervención de estas entidades sin contar con personal calificado ni un plan concreto que garantice la atención de los pacientes o la estabilidad del sistema de salud.

Destacó que, mientras en pasadas intervenciones se afectó a un total de 7,9 millones de afiliados de diversas EPS, la reciente intervención a Sanitas afecta a una base de 5,8 millones de afiliados.

Claudia López también escribió en la publicación antes mencionada que: “Ya hay escasez de medicamentos y también habrá descalabro en la atención por incertidumbre en todos los agentes del sistema. Todo ese daño solo para concretar una venganza ideológica y plataforma política, para la cual puso a cargo a unos sectarios leales que le hagan caso y hagan política, no salud. Lo mismo hará en las EPS intervenidas”.

En esta la exalcaldesa de la capital del país, de igual manera dijo: “Una irresponsabilidad absoluta que pagarán literalmente con su salud y con su vida los afiliados y los ciudadanos, mientras el presidente solo se dedica a hacer campaña reeleccionista”.

Lea más en Infobae