Ucrania fulmina 20 tanques y blindados rusos en uno de los mayores ataques del régimen de Putin

Las fuerzas rusas habían lanzado una ofensiva con 36 tanques y 12 vehículos de combate de infantería en el oeste de Donetsk

 

 

 





Rusia ha perdido en las últimas horas hasta 20 vehículos blindados durante un ataque fallido en la región occidental de Donetsk en Ucrania, según el Ejército ucraniano, que sostiene que se defendieron ante una fuerza rusa formada por 36 tanques y 12 vehículos de combate de infantería BPM como parte de un gran asalto mecanizado al noroeste de Avdiivka el 30 de marzo, según información facilitada por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), citando a un militar ucraniano. Expertos dicen que la ofensiva era uno de los mayores ataques mecanizados de Rusia desde el comienzo de la guerra.

Por La Razón

Imágenes aéreas del asalto, publicadas en las redes sociales por el Ministerio de Defensa de Ucrania, muestran un convoy de al menos nueve tanques y vehículos blindados avanzando por un camino de tierra mientras se encuentran bajo un intenso fuego enemigo. “Paracaidistas ucranianos de la 25ª Brigada Aerotransportada repelieron un ataque ruso masivo cerca de la aldea de Tonenke”, publicó el ministerio. “Como resultado, los soldados ucranianos destruyeron cuatro tanques rusos y dos IFV”.

Los blogueros militares ucranianos informaron que las imágenes publicadas por el ministerio sólo capturaron parte de las pérdidas de Rusia, y el militar anónimo afirmó que un total de 12 tanques rusos y ocho vehículos blindados quedaron aplastados durante el asalto.

Al publicar un vídeo en Telegram, la 47.ª Brigada Mecanizada Separada de Ucrania afirmó que era responsable de la muerte de casi 1.300 rusos y de la destrucción de 28 vehículos: un tanque y 17 vehículos blindados, informa The Telegraph.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.