Sindicalista Víctor Venegas retomó el cargo de presidente de Fenatev en Barinas

Sindicalista Víctor Venegas retomó el cargo de presidente de Fenatev en Barinas

 

Desde el lunes 1° de abril, el sindicalista del magisterio, Víctor Venegas, volvió a sus funciones en la presidencia de Fenatev y Sinditeba (Sindicato de Trabajadores de la Educación de Barinas), quien fue detenido el 17 de enero y puesto en libertad el pasado 11 de marzo.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El 8 de febrero, los delegados de Fenatev designaron al docente Gustavo González como presidente encargado de Fenatev – Sinditeba, que esta semana devolvió a Venegas las competencias sindicales.

El docente, que pasó casi dos meses detenido en la sede de la PNB de Maripérez en Caracas, podrá realizar sus actividades sindicales del magisterio, cuya bandera es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Venegas fue recibido con beneplácito por los agremiados de Fenatev – Sinditeba y de todas las demás organizaciones que conforman la Coalición Sindical del Magisterio a su salida del centro de detención y llegada a Barinas, debido a que han sido ellos con quienes ha compartido la lucha sindical.