Los detalles del “pacto de silencio” entre la empleada y el director de equipo de Red Bull

El jefe de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, Christian Horner, habla por teléfono antes del Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir, Baréin en febrero de 2024 (REUTERS/Rula Rouhana)

 

Desde que el caso salió a la luz, el mundo de la Fórmula 1 tiene los ojos posados sobre Red Bull Racing. Christian Horner, jefe de la escudería, fue acusado por una empleada del equipo por conducta inapropiada a través de una serie de mensajes de texto sexuales que salieron a la luz. Hasta ahora, el británico de 50 años quedó absuelto y de hecho estuvo en funciones en los primeros GP del año, pero ahora se conocieron nuevos detalles sobre el “pacto de silencio” entre las partes.

Por Infobae





La mujer que acusó a Horner, que fue suspendida con el salario completo desde que el escándalo se conoció públicamente, fue defendida por una amiga personal que declaró de forma anónima a la BBC: “Ella no puede ni quiere hablar. Cada vez que le pregunto algo, rompe en llanto y dice que no tiene con quién hablar porque no tiene permiso para hacerlo. Está muy molesta, muy enojada, muy asustada, muy intimidada, muy sola. Creo que es imposible que la gente entienda, sin estar en su lugar, lo que es para ella”.

Por su parte, un vocero del equipo Red Bull afirmó que las partes firmaron un acuerdo de confidencialidad para que no puedan discutir sobre el caso. Vale mencionar que la filtración de los mensajes de texto incluyeron 79 capturas de pantalla que fueron enviadas de forma anónima a un correo electrónico que también incluía al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y al presidente de la F1, Stefano Domenicali.

Otra fuente directa con el entorno de la mujer le aseguró al medio Mail Online que ella se siente completamente decepcionada por la postura que tomó Red Bull Racing en la investigación: “Al igual que ha dicho Christian, quiere poner fin a esto. Si este ha sido un proceso justo e independiente y no se encontró ningún delito, entonces ¿por qué no se presenta de manera transparente y Christian niega que esos WhatsApps sean reales?”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ