La princesa de Gales había donado su cabello para ayudar a niños con cáncer, varios años antes de su diagnóstico

La princesa Catalina de Gales de Gran Bretaña (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

 

La princesa de GalesKate Middleton, sorprendió al mundo recientemente tras revelar que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva luego de que le fuera detectado cáncer, aunque de momento ni ella ni la casa real han confirmado la gravedad, ni el tipo de cáncer que padece.

Por infobae.com





En medio de la solidaridad que se ha despertado en el mundo por el estado de la salud de una de las figuras más populares de la monarquía, la Revista People reveló un acto hasta ahora desconocido de la princesa: su donación de cabello a The Little Princess Trust, una organización benéfica que ofrece pelucas sin costo a jóvenes que sufren de pérdida de cabello debido al tratamiento contra el cáncer u otras afecciones.

En 2017, Kate Middleton donó en secreto cerca de 18 centímetros de su cabello a la fundación, un gesto que en su momento pasó desapercibido para el gran público. Helen Creese, vocera de la asociación, comentó en aquel entonces a People, “Es encantador pensar que alguien, en algún lugar — probablemente más de una persona — ha recibido una peluca que contiene el cabello de la Princesa Kate”.

De acuerdo con Hello Magazine, en aquel momento, el Sunday Express informó de que Kate había tenido la idea de donar su cabello, mientras su peluquero, Joey Wheeler, le cortaba el pelo en el palacio de Kensington. Según el diario, el cabello de la princesa “fue enviado utilizando el nombre de otra persona, por lo que la fundación no sabía que era de una fuente real – sólo pensaban que era de una donante femenina en el área de Kensington”.

Desde antes de esta lucha personal contra el cáncerKate Middleton había demostrado un inquebrantable apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad. Uno de los casos más conocidos es el de Mila Sneddon, una niña de 8 años que padece de leucemia y con quien desarrolló una amistad a raíz del proyecto fotográfico Hold Still iniciado por Middleton. La pequeña recibió palabras de aliento de la princesa durante un encuentro en 2021, donde la princesa cumplió su promesa de vestir de rosa, el color favorito de Mila.

En un acto conmovedor de reciprocidad, tras la noticia del diagnóstico de MiddletonLynda Sneddon, madre de Mila, envió un mensaje de apoyo a la familia real a través de la red social X, destacando que el cáncer “no discrimina” y deseando una pronta recuperación a la Princesa de Gales.

Para leer la nota completa pulse Aquí