La historia de Carlos Rengifo, el único skywalker de Venezuela

Carlos Rengifo, el único skywalker de Venezuela

 

Carlos Rengifo es un skywalker que escala y se cuelga de los edificios más altos de Venezuela sin alguna protección, es una disciplina que nació en Rusia, consiste en fotografiarse en lo más alto de los edificios.

Por Mundo UR





“Hay que saber por qué haces lo que haces, no es solo saltar techos” dijo y aseguró que “para comenzar con esto debes entrenar a diario para agarrar esta realidad y convertirla en tu sueño”.

Rengifo destacó que “la verdadera esencia del parkour es llegar a ser muy meticuloso y profesional, conocerte tu mismo y saber qué eres capaz de hacer”.

Aseguró también que “si tu entrenas ese salto 50 veces antes de saltar en lo alto de un edificio, cuando lo haces ya perfeccionaste la técnica y disminuye la probabilidad de que caigas o hagas algo mal”.

“Tengo las mismas ganas de vivir que el resto del mundo, simplemente he mejorado en aceptar que de igual manera en algún momento voy a morir” dijo.

El venezolano resaltó que, luego de 11 años en esto, «jamás hago algo que se que no puedo hacer» y agregó que «tienes que ser inteligente antes de ejecutar cualquier movimiento, he tenido caídas, pasos en falso pero no han generado grandes lesiones».

“La altura máxima en la que he estado ha sido en una de las torres de Parque Central, esto son 225 metros de altura” afirmó el skywalker y destacó que “el riesgo es lo que está detrás de lo que quieres en la vida”.