Félix Plasencia será el nuevo diplomático del chavismo ante la Organización Marítima Internacional

Félix Plasencia fue canciller del régimen venezolano entre agosto de 2021 y mayo de 2022 y embajador en China entre 2019 y 2021

 

El chavismo autorizó este martes el nombramiento de Félix Plasencia como nuevo diplomático ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y “demás organizaciones con sede en Londres”.

La autorización fue dada por unanimidad en el Palacio Legistalivo, durante la que el diputado chavista Antonio Sivira, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, describió al también ex secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como un “patriota comprometido con la diplomacia de paz de Venezuela”.





Asimismo, afirmó que Plasencia tiene un “alto grado de experiencia en materia internacional”, según una nota de prensa del Legislativo.

Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores entre 2021 y 2022, fue también embajador de su país en Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con la llegada a la Presidencia en el país andino de Gustavo Petro.

Se desempeñó también como viceministro para Temas Multilaterales y viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía en la Cancillería venezolana, así como titular de la cartera de Turismo.

El pasado enero, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el secretario general de la OMI, Arsenio Domínguez, en Londres, en el que denunció el bloqueo de 69 buques relacionados con el país caribeño debido a las sanciones económicas.

Con información de EFE