En Gaceta Oficial: Establecen la tarifa mínima del pasaje urbano en Venezuela

En Gaceta Oficial Nº 42.842, de fecha martes 19 de marzo de 2024, fue publicada la exhortación del Ministerio de Transporte mediante la cual se establece la tarifa mínima del pasaje urbano en Bs. 12 y el pasaje máximo urbano será de Bs. 13.

Por bancaynegocios.com





Asimismo, en el caso de las operadoras estadales de transporte, el costo del pasaje mínimo urbano será de Bs. 10.

La normativa precisó, además, que los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros facilitarán la atención de las mujeres con edad igual o superior a los 55 años y a los hombres con edad igual o superior a los 60 años, quienes tendrán el pasaje gratuito de transporte urbano.

En el caso de los estudiantes, los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros deberán prestar el servicio y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa fijada en la exhortación.

Tarifa del pasaje urbano en Bs. 15

El presidente de la Línea de Conductores de Antímano, David Bonalde, informó que en una reunión de transportistas acordaron cobrar 15 bolívares por el pasaje mínimo urbano a partir del lunes 25 de marzo.

Esto representa un 50% de incremento en el costo actual del pasaje que es de Bs. 10.

«Se acordó salir a cobrar el próximo lunes los 15 bolívares como tarifa mínima que es lo que estamos exigiendo basados en todos los cálculos que hemos hecho y considerando que no quisiéramos afectar tanto el pueblo», señaló Bonalde.