En Anzoátegui se acabó la fiesta por Semana Santa y regresó la rumba de apagones

En Anzoátegui se acabó la fiesta por Semana Santa y regresó la rumba de apagones

 

Lo que había sido un dolor de cabeza para buena parte de la población del estado Anzoátegui en el tiempo reciente, “mágicamente” desapareció en Semana Santa: los apagones.

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com





Al menos en la zona norte de la entidad fueron pocos los sectores que registraron cortes eléctricos durante el asueto. Sin embargo, habitantes de diferentes lugares señalaron que desde este lunes 1ero de abril “volvieron a la normalidad”.

Algunos afectados reportaron que en comunidades de Barcelona como Barrio Sucre estuvieron alrededor de seis horas sin luz desde el mediodía, y en otras como Álvarez Bajares hubo tres cortes durante el día, que se extendieron por alrededor de una hora cada uno.

“Es que aquí el Gobierno se pasa de cara dura y un montón de gente les sigue la corriente. En Semana Santa eso era fiestas, conciertos y demás en todos lados, pero todo fue alegría ‘de ratico’ porque de inmediato volvimos a la cotidianidad con la luz”, expresó Gabriel Maita, habitante de Barrio Sucre.

El problema de los apagones constantes, y en algunos casos prolongados, también se vivió este lunes en el sector 29 de Marzo, Colinas de El Esfuerzo, El Esfuerzo, entre otros de la capital anzoatiguense.

Lo mismo ocurrió en el Parcelamiento Puente Ayala, en la zona sur de Barcelona, cuyos residentes coincidieron en que “fue un descaro cómo había luz sin anomalías para conciertos y ahora no hay para el día a día”.

“Después salen diciendo que el fenómeno El Niño, que la sequía y toda la retahíla de cuentos que sacan para justificar las deficiencias del servicio, pero queda en evidencia que todo lo manejan según les convenga”, criticó Eva Granados, habitante de Puente Ayala.

Vale acotar que en el Casco Central de Lechería también quedaron a oscuras por varias horas pasadas alrededor de las 9:00 pm, al igual que en algunas zonas de Guanta.

Casi todos los consultados y quienes hicieron reportes coincidieron en la petición, por enésima vez, a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), gobernación de Anzoátegui y demás autoridades para que inviertan en la recuperación del servicio eléctrico y que se acabe el tormento de los apagones.