Elías Sayegh: En El Hatillo la inseguridad se redujo en un 77%

Foto: Prensa

 

El Hatillo se consolida como el municipio más seguro de Caracas con una reducción de la inseguridad del 77%, 5 años consecutivos con 0 secuestros y una disminución en los tiempos de respuesta para la atención de emergencias. Este logro es posible gracias a un ecosistema de seguridad robusto, integral y multidisciplinario, respaldado por puntos de control antisecuestros itinerantes, el Centro de Control Integral (CCI), 431 radios vecinales interconectados y un pie de fuerza altamente capacitado y disponible las 24/7 para toda la comunidad.

“Desde que asumimos la gestión, nuestra prioridad ha sido velar por la seguridad de toda la comunidad de vecinos y visitantes. Por eso hemos invertido nuestros recursos y esfuerzos en estrategias que promuevan el orden y el cumplimiento de la ley, en aumentar el pie de fuerza y dotarlos de equipos de la más alta tecnología para aumentar la efectividad en sus labores. Nuestro compromiso es seguir trabajando incansablemente para mantenernos como el municipio más seguro de Caracas”, afirmó el alcalde Elías Sayegh.





Durante el 2023, se redujo la incidencia delictiva en un 22%, lo que demuestra el compromiso de las autoridades de PoliHatillo y Seguridad Ciudadana y la colaboración activa de la comunidad para mantener un entorno seguro. La efectividad de las aprehensiones también se incrementó en un 91%, mejorando la eficiencia de las acciones implementadas para combatir la delincuencia, promover el orden y la justicia en la localidad.

Tecnología e inversión para el ecosistema de seguridad

El primer mandatario local manifestó que El Hatillo es el municipio más seguro de Caracas gracias a una estrategia integrada que engloba lo tecnológico, lo formativo y el compromiso de los cuerpos policiales y la gestión municipal con resguardar a los hatillanos . “De primera mano, nosotros nos encargamos de formar y capacitar a nuestros funcionarios a través de la Academia de PoliHatillo, monitoreamos toda la localidad a través de las cámaras del CCI que cuentan con modelos de dispositivos inteligentes con sistemas de acercamiento y movilidad de vanguardia, capaces de mantener la imagen nítida y así habilitar reconocimiento facial, lector de placas y seguimiento de incidencias”.

Durante el 2023, en el CCI se canalizaron más de 370 denuncias de manera oportuna, gestionando el 100% de los casos satisfactoriamente y mejorando el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia. Además, se sumaron 40 funcionarios al pie de fuerza policial con 2 cohortes de graduados de la Academia de PoliHatillo y se inauguró el comedor en las instalaciones de PoliHatillo, donde se les ofrece el almuerzo diario a los funcionarios policiales y de Protección Civil, como una forma de reconocer y dignificar su labor.

“Hoy nuestro ecosistema de seguridad es un modelo a seguir y una referencia nacional, ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien cuando hay gerencia, transparencia y se invierten los recursos para el beneficio de la gente. Nuestro deber como gestión es y seguirá siendo velar por la protección, la tranquilidad y el bienestar de todos los hatillanos y visitantes, por lo que seguiremos trabajando en mantener El Hatillo como el municipio más seguro de Caracas”, finalizó el alcalde. /Nota de Prensa