El Ejército israelí continúa su ofensiva en el sur de Gaza y destruye almacenes de armas

Una fotografía tomada mientras se encuentra incrustado con el Ejército israelí muestra a soldados dentro de un túnel a 400 metros del cruce de Erez entre Gaza e Israel, en la localidad palestina de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza. , 15 de diciembre de 2023 (publicado el 17 de diciembre de 2023). Al menos 18.000 palestinos y al menos 1.200 israelíes han muerto, según el Ministerio de Salud palestino y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), desde que militantes de Hamás lanzaron un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, y las operaciones israelíes en Gaza y Cisjordania, que le siguió. EFE/EPA/ATEF SAFADI

 

El Ejército israelí continúa con su ofensiva en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y en las últimas 24 horas ha atacado “25 objetivos terroristas”, entre ellos varios almacenes de armamento, según un comunicado.

“En el último día, los cazas de combate de la Fuerza Aérea atacaron a 25 objetivos terroristas, incluidos almacenes y otras infraestructuras”, dijeron en un mensaje las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).





Además, las tropas israelíes mataron a varios combatientes usando fuego de francotirador, aunque no especificaron el número.

Las autoridades tampoco ofrecieron más detalles sobre la investigación que está llevando a cabo después de que un ataque supuestamente israelí matara a siete trabajadores de la organización humanitaria World Central Kitchen en Gaza, entre ellos cuatro extranjeros.

El grupo anunció que pausará sus operaciones en la región tras el ataque, y responsabilizó directamente al Ejército israelí de lo sucedido, que calificó de “imperdonable”.

El lunes, las fuerzas israelíes dieron por concluida su operación en el hospital Shifa, en ciudad de Gaza, tras dos semanas de asalto; pero en Jan Yunis aún continúa el asedio al hospital Nasser, el principal de la zona.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, denuncia que el centro se encuentra al borde del colapso y pidió a las instituciones internacionales que intervengan.

Ante la “parálisis casi total” del sistema sanitario, el ministerio hizo un llamamiento a que los desplazados no busquen más refugio en los hospitales para limitarlos a enfermos y heridos, de modo que puedan recibir el tratamiento adecuado y evitar el hacinamiento y la propagación de enfermedades.EFE