El chavismo pretende controlar contenidos en redes sociales con la polémica ley “contra el fascismo”

Delcy Eloína Rodríguez. Foto: Cortesía

 

 

Delcy Eloína Rodríguez admitió este martes que la polémica ley “contra el fascismo” implementada por el chavismo pretende controlar el contenido publicado por los venezolanos en redes sociales, uno de los últimos espacios que permiten la libertad de expresión.





lapatilla.com

“Hemos pedido que se elimine cualquier forma de expresión, concepción política ideológica que dé origen a este tipo de acciones y comportamientos”, comentó Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo, donde se debate el proyecto “de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares”.

Fotografía donde se observa la sede de Ministerio Publico, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La vocera de Miraflores, quien cargó contra Mark Zuckerberg, dueño de Meta, indicó que “un capítulo especial, igualmente, merecen las redes sociales y está contenido, además, en este proyecto de ley”.

Según Rodríguez, “se viralizan más los mensajes de odio, de controversia, de destrucción del nombre y la dignidad de los seres humanos para dañar reputaciones. Es lo que favorecen estos algoritmos”.

 

Poco después de la intervención de Rodríguez, fue aprobado en primera discusión el texto de dicha ley.

Recientemente, el Ministerio Público (MP) ordenó la detención e investigación de Oscar Alejandro, youtuber venezolano, por un comentario que había hecho hace siete meses en uno de sus videos. Ante el repudio a tal arresto, el influencer fue excarcelado, aunque todavía pesa una medida cautelar en su contra.