EEUU detecta su primer caso humano de gripe aviar transmitido por una vaca lechera

El virus de la gripe aviar es visto como un riesgo para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 





Una persona dio positivo a la gripe aviar en Estados Unidos después de haber sido infectada por una vaca lechera, anunciaron este lunes las autoridades de Texas, aunque aclararon que el riesgo de transmisión a humanos continúa bajo.

Por Semana

“El paciente informó enrojecimiento de los ojos (compatible con conjuntivitis) como único síntoma, y se está recuperando”, afirmaron. Ha sido aislado y está siendo tratado con un medicamento antiviral, precisó en un comunicado el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, en el sur del país.

“El caso fue identificado en una persona que tuvo exposición directa a ganado lechero presuntamente infectado con influenza aviar”, detalló. Se cree que está asociado a una reciente detección de gripe aviar en granjas lecheras de Texas y Kansas, anunciadas por las autoridades sanitarias la semana pasada.

Agencias de salud estatales y federales están trabajando “para investigar los casos humanos y animales y comprender cómo se propaga el virus para proteger al ganado y a las personas que trabajan con él”, precisó la institución texana. “El caso no cambia el riesgo para la ciudadanía en general, que sigue siendo bajo”, aclaró.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.