Despertó de un coma después de 27 años: el caso que asombra a la ciencia

Referencial

 

Un grave accidente de auto en 1991 fue el inicio de una pesadilla para Munira Abdulla, una mujer de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. Ella iba a buscar al colegio a Omar, su hijo de 4 años. Pero un micro de otro colegio impactó contra el coche en el que se trasladaba la mujer. Ella, de 32 años, protegió a su hijo, pero sufrió una lesión cerebral que la dejó en coma.

Por: Clarín





El pequeño Omar tuvo mejor suerte y no sufrió lesiones. El joven contó la odisea familiar al diario local The Nacional. Según confirmó, su madre despertó del estado vegetativo luego de casi tres décadas.

“Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento de atrás. Cuando vio que se acercaba el choque, me abrazó para protegerme del golpe. No había teléfonos celulares y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. La dejaron así durante horas”, dijo Omar Webair.

Abdulla fue trasladada al hospital local donde al tiempo se decidió que debía ser trasladada a Londres. Tras ser tratada sin éxito, la declararon en estado vegetativo. Al regresar a Al Ain, fue de nuevo internada. Pasaron los años y su estado no mejoró. Permanecía sobre su cama alimentándose a través de un tubo. Además, le practicaban ejercicios de fisioterapia para evitar que sus músculos se deterioraran por la ausencia de movilidad.

Puedes leer la nota completa en Clarín