Dantesco crimen en Washington: Niñas mataron a golpes a un anciano y lo filmaron con el celular

En octubre de 2023, cinco niñas vieron que un anciano era aventado por un hombre y tres de ellas quisieron unirse para golpearlo hasta matarlo. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

 

Tres niñas comparecieron ante el Tribunal Superior en Washington D.C. luego de ser las presuntas responsables de la muerte de un hombre con problemas de salud, a quien golpearon en octubre del año pasado. Las sospechosas, que tienen entre 12 y 13 años de edad, fueron acusadas de asesinato en segundo grado, agresión y conspiración.

Por El Diario NY





Dos niñas de 13 años y una de 12 años, se presentaron junto con sus padres para comparecer ante un juez en el tribunal, luego de ser señaladas como las presuntas responsables de la muerte de Reggie Brown, de 64 años.

La golpiza la grabaron con el celular

Las adolescentes se declararon inocentes, pero el detective de homicidios, Harry Singleton calificó el accidente como “horrible” tras mostrar ante la audiencia el video que grabaron con su celular, mientras pateaban y golpeaban al señor Brown.

Reggie Brown era un hombre que estaba enfermo, tenía problemas de salud mental y le faltaban dedos en sus manos. El abuelito se encontraba en la Avenida Georgia, la madrugada del 17 de octubre de 2023, cuando un hombre, de 20 años, que hasta el momento no ha sido identificado, lo aventó y tiró al suelo.

En ese momento, un grupo de cinco niñas iban pasando y una de ellas le pidió al hombre desconocido si también podía participar en la golpiza, así que dos niñas más se unieron para maltratar a Brown, quien intentaba escapar de las agresiones.

Lo golpean, patean y le pegan con un cinturón

Según la Policía Metropolitana reveló que en el video, que fue grabado por otra de las jovencitas, así como las imágenes de las cámaras de vigilancia, se puede ver como patean varias veces la cabeza de Brown, lo arrastran, le bajan el pantalón para quitarle el cinturón con el que también lo golpean.

Después de agredirlo de forma brutal, las niñas se fueron y una de ellas hasta celebró lo que había hecho, situación que quedó grabada en las pruebas de video.

Cuando los oficiales de la policía llegaron al 6200 de Georgia Avenue, cerca de Rittenhouse Street, Brown estaba muerto. El médico forense dijo que había muerto por un traumatismo contundente.

Lea más en El Diario NY